INFORMACIÓN DE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable del tratamiento: Colegio Juan de la Cierva; Datos de contacto: calle Tenor Bou Roig, núm. 13, de Palma de Mallorca, 07008, Illes Balears; Datos de Contacto del delegado de protección de datos: dpd@prevencioninformatica.com; Finalidad del tratamiento: en el centro educativo tratamos los datos personales de los interesados, con el fin de realizar una correcta gestión y función educativa, una adecuada organización y prestación de los diferentes servicios y actividades que son desarrolladas; Conservación de los datos: los datos personales recogidos serán conservados mientras exista una obligación legal que así lo exija; Legitimación del tratamiento: la base legal para el tratamiento de sus datos es el interés legítimo del responsable y contractual con los interesados; Categorías de Destinatarios: a la Administración Pública legalmente prevista y a colaboradores encargados de tratamiento contratados; Transferencias: no está prevista ninguna transferencia internacional; Derechos de los interesados: los interesados, podrán ejercitar los derechos: a) de acceso a los datos personales que le conciernen; b) de rectificación de sus datos personales para su actualización; c) de supresión, cuando entre otros motivos, los datos ya no sean necesarios para las finalidades que fueron recogidos; d) de limitación del tratamiento de sus datos, en determinadas circunstancias, en este caso, el responsable de tratamiento únicamente conservará los datos para el ejercicio o la defensa de reclamaciones; e) de oposición al tratamiento de sus datos, en determinadas circunstancias y por motivos relacionados con su situación particular, en este caso, el responsable de tratamiento únicamente conservará los datos personales para el ejercicio o la defensa de reclamaciones; f) de portabilidad de sus datos personales, cuando estos sean automatizados.

Para lo cual, deberá dirigirse mediante solicitud escrita y firmada a la sede social informada en el apartado “Responsable de tratamiento”.

En caso de que existan dudas razonables en cuanto a la identidad de la persona interesada que solicita el ejercicio de derechos, es posible que el responsable de tratamiento le solicite, verificación, mediante aportación de documentación de identidad.

El interesado tiene derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento, sin que esto afecte a la licitud del tratamiento basado en el consentimiento previo a su retirada. El interesado puede presentar una reclamación ante la Autoridad de Control en materia de Protección de Datos competente, especialmente cuando no haya obtenido satisfacción en el ejercicio de sus derechos, y la forma de posarse en contacto con el responsable.