SOMOS ERASMUS

Desde hace muchos años nuestro centro ha apostado firmemente en la mejora de las habilidades lingüísticas de nuestro alumnado.  Tal esfuerzo nos ha hecho reflexionar sobre todo lo que hemos conseguido hasta el momento, pero sobretodo en aquello en lo que podemos mejorar. Por tal motivo, el pasado curso escolar nos decidimos embarcar en un nuevo proyecto, el cual nos fue aceptado el pasado mes de junio. Nos referimos al programa internacional Erasmus+.

Durante el anterior curso escolar (2015-16) fuimos centro Erasmus+ llevando a cabo un proyecto educativo que tenía por título: “Mejora de la metodología y el idioma del profesorado: un proyecto para la prevención a través de la internacionalización”. Se realizaron diversos cursos en distintos países como Finlandia y Reino Unido.

Durante el actual curso escolar (2017-2018) seremos nuevamente Eramus+, que tendrá como título: “Your market, your region, our Europe”. El propósito de este nuevo e ilusionante proyecto sigue siendo la mejora del inglés y conocer la diversidad cultural, social y económica que hay en diversos países de la UE. Dichos países son Polonia, Letonia e Italia.

Todas estas actividades se realizarán mediante una dotación económica que proporciona la Comisión Europea a los proyectos seleccionados por su calidad y porque pueden ofrecer una mejora a los centros que los presentan.

Por tal motivo les invitamos a seguir nuestros progresos mediante este blog donde se les irá informando de las diferentes acciones que se proponen en el proyecto inicial.

Saludos cordiales.

El equipo directivo.