Emprendedores

LITERAESCUELA 19.20

Literaescuela, proyecto de innovación educativa y emprendedor enmarcado en el programa Red de centros innovadores de CECEIB, inicia su andadura en este curso 19.20. El proyecto se desarrolla en las áreas de Lengua Castellana y Lengua Catalana y consiste en la creación y gestión de una web literaria escolar en la que, además, se gestiona un concurso literario escolar por categorías que culmina con una Gala para la entrega de premios.

Trabajo individual y cooperativo, desarrollo personal y académico, creatividad son algunos de los ítems que definen Literaescuela. Los alumnos a través de este proyecto aprenden a desarrollarse como personas, a aprender haciendo y a familiarizarse con el mundo laboral.

Es un año especial para Literaescuela ya que es su año de consolidación. Tenemos grandes expectativas, nuevas iniciativas y sorpresas que se irán desvelando a lo largo del curso académico. Los alumnos de 4º de ESO han empezado a trabajar ya con ilusión y esfuerzo para que Literaescuela sea una realidad.

CURSO 2017/18

PROYECTO REMODELACIÓN AULA DE MÚSICA - DO MI SOL... QUE LA MÚSICA TE ACOMPAÑE

CURSO 2016/17

PROYECTO REMODELACIÓN BIBLIOTECA - 3,2,1 DESPEGUE!

Este curso hemos iniciado un nuevo Programa educativo con la intención de satisfacer todas las necesidades que se encontrarán nuestros alumnos a lo largo de su vida y de desarrollar todas las competencias que se nos exige desde el currículum, una de las grandes olvidadas es la competencia emprendedora y esta es en la que pretendemos profundizar a través de este nuevo proyecto al que hemos llamado “Emprendedores”.

En esta nueva iniciativa queremos dar a los alumnos un protagonismo destacado ya que serán ellos con el profesor como guía los que deberán llevar a cabo un proyecto emprendedor. Los profesores les propondremos un reto y ellos deberán ser los que piensen, creen y realicen cada una de las acciones que se tengan que realizar y solventar.

El primer proyecto emprendedor ha sido durante este curso el cambio y remodelación de la biblioteca, bajo el título “3,2,1 Despegue”. Este título iba acompañado por el lema “Para viajar lejos no hay mejor nave que un libro” de Emily Dickinson, una cita con la que nos sentimos profundamente identificados ya que el libro nos proporciona transportarnos a un mundo mágico al que a veces sería difícil viajar en situaciones cotidianas.

El proyecto ha constado de diferentes tareas, la primera de ellas ha sido el reto, en la que impactamos a los alumnos y se les invitó a participar de forma activa en este proyecto. Los alumnos de 2º E.P y 4º ESO han sido los elegidos para llevarlo a cabo.

Trabajar con ellos durante el proyecto ha sido muy gratificante y nos han demostrado que son capaces de trabajar en equipo, desarrollar su creatividad y ser emprendedores, es decir, han sido capaces de solucionar problemas y seguir adelante.

El hecho de que trabajar conjuntamente con edades tan dispares ha contribuido a desarrollar valores como la responsabilidad, empatía, respeto y cohesión de grupo ya que al hacer actividades conjuntas se han ayudado mutuamente teniendo en cuenta la edad de cada uno de ellos.